Receta exprés: Bellotas de chocolate


No siempre todas las recetas de bizcocho salen bien, puede tostarse demasiado, quedar muy húmedo o simplemente no ha gustado lo suficiente como para comerlo antes de que se quede un poco seco.

Esta idea es para esos momentos en los que da mucha pena tirar a la basura el bizcocho que tanto esfuerzo pusiste en hacer y además con una decoración perfecta para estas fechas otoñales!!


Receta exprés: Bellotas de chocolate

Ingredientes

  • 1 bizcocho

  • 100gr chocolate negro

  • 100ml leche

  • Decoración: chocolate negro y virutas de chocolate


Preparación

En un bol grande desmigar el bizcocho hasta que no quede ningún trozo grande.


En un cuenco apto para el microondas, calentar la leche hasta que empiece a hervir.


Añadir los 100gr de chocolate negro hasta formar una crema y posteriormente incorporar esta a las migas de bizcocho.


Se tienen que poder formar bolas compactas de la masa.


Hacer las cake balls con forma de bellota (del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente) y poner en una bandeja pequeña.


Una vez estén todas hechas, meter al congelador unos 5-10 minutos mientras derretimos el chocolate.

En un recipiente apto para el microondas derretir en tandas de 30 segundos el chocolate. para atemperar el chocolate, batir el mismo muy bien con un tenedor hasta que al tocarlo no se sienta caliente en comparación con la temperatura corporal.


Introducir una a una las bellotas y cuando estén bien cubiertas, sacudir el exceso de chocolate con ayuda de un tenedor antes de poner en una bandeja con papel vegetal.


Antes de que se solidifique, con ayuda de un tenedor hacer una serie de rayas longitudinales para dar un efecto más realista. Dejar enfriar por completo el chocolate antes de seguir con la decoración.


Bañar la parte más ancha de cada bellota en un poco más de chocolate y rápidamente introducir en un cuenco con virutas de chocolate para que se peguen bien y parezcan la cúpula o casquito de las bellotas.


Una vez estén todas listas, llevar la bandeja al congelador por un mínimo de 20 minutos antes de servir!!


A mí me gusta el efecto de escarcha que se queda en el chocolate cuando sacamos las bellotas del congelador pero no hace falta guardarlas ahí, simplemente después de los 20 minutos se pasan a la nevera hasta el momento de comerlas y listo!