Halloween: cake pops de ojos


Para esta tercera receta de Halloween 2016, he utilizado esta máquina de cake pops porque los bizcochos duran mucho más y quedan con la forma esférica perfecta. De todos modos, al final de la receta os pondré cómo hacer cake pops sin máquina.

Halloween: cake pops de ojos

Ingredientes

  • 40gr mantequilla (a T.A.)

  • 75gr azúcar

  • 1 huevo

  • 65gr harina

  • 1/2cdita levadura

  • 40ml leche

  • 1/2cdita extracto de vainilla

  • Para decorar: chocolate blanco postres o candy melts, y colorantes en gel o pasta.

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar 2 minutos a velocidad media.

Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo un poco más.

Agregar la harina, levadura y leche y batir a velocidad baja hasta que esté todo incorporado.

Encender la máquina de cake pops según las indicaciones del producto y comenzar a rellenar cada cavidad con ayuda de unas cucharitas o una manga pastelera.

Dejar enfriar en un soporte de cake pops o una bandeja para evitar que se deformen.


Para decorarlos, derretimos el chocolate blanco en tandas de 20 segundos al microondas. Cuando esté completamente derretido, con un tenedor lo batimos bien.

*Esto lo hacemos, ya que al derretirlo las grasas del chocolate se han separado y si bañáramos los cake pops, al secarse se verían manchas blancas en la superficie*


Cuando esté templado y no queme al tacto, cogemos uno de los tenedores de plástico o palito de cake pop y lo introducimos ligeramente en el chocolate y de ahí al cake pop.

*Esto sirve para que se quede bien pegado el cake pop al tenedor o palito y que al bañar los bizcochos, estos no se desprendan y se destrocen*


Después de unos minutos, ya podemos bañar uno a uno los cake pops quitando el exceso de chocolate con cuidado y seguidamente los clavamos en una bandeja con papel de metal para que se solidifiquen.

Mientras, dividimos el chocolate en dos partes y teñimos de colores para los iris.


*Recomiendo echar una gotita de aceite vegetal al chocolate porque al tener los colorantes agua y el chocolate grasa, se puede separar un poco la mezcla*


En papel vegetal hacemos tantos iris como cake pops haya con ayuda de un palillo de brocheta o manga pastelera.

Ya todo listo, pegamos con un poco de chocolate las decoraciones a los cake pops y con un palillo hacemos las pupilas con colorante negro.

*Si queréis podéis añadir venas en los ojos con chocolate blanco teñido de rojo*

Cake pops sin máquina: Desmigar un bizcocho y agregar poco a poco ganaché de chocolate o frosting (lo que prefiráis). Hacer esto hasta que quede una masa densa pero sin que esté pegajosa e ir haciendo bolitas para formar los cake pops.

*Es importante que si utilizáis esta técnica, dejéis los cake pops 30 minutos en la nevera antes de bañarlos en chocolate y que nos mantengáis en la nevera hasta el momento de servir*