Batata rellena de quinoa roja con coliflor al curry


Hacía mucho que no subía una receta al blog y es que he estado tan ocupada con mil cosas que no he tenido tiempo para pararme y actualizar un poco Savorea!!


Esta vez os traigo la que es una de mis comidas favoritas: BATATA RELLENA. Es una receta vegetariana, sin complicaciones y con muy pocos pasos.


Yo la he acompañado de un poco de chucrut, coliflor al curry y ensalada de espinacas y tomate para dar un toque más fresco.

Las cantidades que os doy no son para un número específico de raciones y por supuesto, podéis cambiar el relleno al gusto ya sea con carne picada, ensalada de atún o como queráis.


Batata rellena de quinoa roja con coliflor al curry

Ingredientes

  • Batatas pequeñas (yo hice 3)

  • 1 taza* (170gr) quinoa roja (yo la dejé en remojo un par de horas)

  • Una coliflor

  • 1cda curry en polvo

  • 1/4cdita pimentón ahumado

  • 1/2 cdita semillas de cilantro

  • 1 diente de ajo

  • Aceite de oliva virgen

  • Sal y pimienta

  • Opcional: chucrut, espinacas y tomate

*1 taza = medida de 250ml

Preparación

Para preparar las batatas, lo primero que hay que hacer es lavarlas muy bien para que no haya ningún resto de tierra y secarlas por completo.


Con ayuda de un tenedor, pinchar la superficie de cada una y ponerlas en una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio. Esto servirá para que puedan salir los vapores y se hagan sin romperse.


Hornear las batatas a 180ºC con calor arriba y abajo unos 45 minutos o hasta que se vea que parte de la piel se ha hundido y esté seca. También lo podéis comprobar si pincháis un cuchillo y este se desliza perfectamente.

Mientras se hornean, para hacer la quinoa hay que primero lavarla bien después del remojo con ayuda de un colador fino y transferirla a una cazuela.


En la misma cazuela, poner el doble de agua que de quinoa (2 tazas), el diente de ajo sin pelar, las semillas de cilantro y un poco de sal. Encender el fuego a potencia media-alta y, cuando empiece hervir, bajar a baja potencia y tapar.


Dejar que se cueza unos 15 minutos o hasta que la quinoa haya absorbido casi todo el agua. Posteriormente, apagar el fuego y dejar reposar tapada unos 10 minutos.


Con todo en marcha, cortar la coliflor en trozos pequeños y ponerla en un bol. Añadir el curry, 1 cucharada de aceite de oliva, el pimentón, sal y pimienta al gusto. Mezclar muy bien para que la coliflor quede bien impregnada con las especias.


Cuando haya pasado la mitad del tiempo de horneado de las batatas, poner la coliflor en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear los 20-25 minutos restantes. Si no tenéis otra bandeja, podéis hacer un hueco en la misma bandeja de las batatas o hacerlas después, esto a vuestro gusto.

Una vez estén hechas las batatas, sacar con cuidado del horno y dejar reposar unos minutos antes de abrir. Cortar a lo largo, añadir sal y pimienta al gusto y con ayuda de un tenedor, deshacer un poco el interior de cada una.


Para servir, yo os recomiendo poner una batata sobre una cama de la ensalada que queráis (yo opté por espinacas y tomate aliñados con un poco de vinagre de manzana), rellenarla con quinoa y un poco de chucrut, y acompañar con la crujiente y deliciosa coliflor al curry.


Espero que probéis esta receta y me digáis qué tal os ha salido. No olvidéis dejarme un comentario ya sea en el blog o en mi cuenta de instagram (@savoreablog) con ideas para las próximas recetas!!