Barritas de almendras y chocolate

Si no conseguís encontrar un snack que no tenga mil aditivos e ingredientes que no conocéis, aquí os traigo una rapidísima receta de barritas de almendra y chocolate que os van a encantar!!

Os voy a enseñar también a hacer crema o mantequilla de almendras para poder elaborar esta receta pero obviamente, si no os gusta su sabor, podéis sustituirlas por cacahuetes, avellanas o cualquier otro fruto seco que os guste. Ahí va la receta!!


Barritas de almendras y chocolate

Ingredientes

  • 180gr copos de avena

  • 3cdas trigo sarraceno (opcional)

  • 140gr almendras (crudas o tostadas, no fritas) o 120ml mantequilla de almendras + 3cdas almendras troceadas

  • 90ml miel o sirope de agave

  • 3-4cdas chocolate negro troceado

  • 1/cdita sal


Preparación

Crema de almendras

Si las almendras están crudas, tostar en el horno unos 10-15 minutos a 180ºC. Vigiladlas bien porque se queman muy rápido.


Separar 3 cucharadas aproximadamente de almendras y echar el resto en una procesadora de alimentos. Poner en marcha la procesadora a máxima potencia y batir las almendras 5 minutos. Pasado este tiempo, limpiar las paredes de la máquina con una espátula y después batir un par de minutos más hasta que quede una crema de almendras sedosa.


Barritas

Precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y preparar un molde cuadrado con papel vegetal.


Echar los copos de avena en bol grande y mezclar junto con el trigo sarraceno, las almendras reservadas troceadas, la sal y 2/3 del chocolate troceado. Incorporar la crema de almendras y la miel y mezclar hasta que se forme una masa.


Apretar la masa contra el molde para que quede bien firme y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Al sacar del horno, echar el chocolate troceado que habíamos reservado por encima y dejar enfriar por completo antes de cortar las barritas y servir!!!

Espero que os guste mucho esta receta y que me dejéis comentarios con vuestras opiniones y nuevas ideas para mis próximas elaboraciones!!